OFFICE OF THE CARDINAL 1011 FIRSTAVENUE NEWYORK, NY 10022 30 de junio de 2021 Mes del Sagrado Corazón de Jesús Año de San Jose
Estimada familia de la Arquidiócesis de Nueva York:
¿Puedo plantearles dos puntos hoy?
Primero, a medida que nos acercamos al fin de semana del Día de la Independencia, permítanme desearles a todos un verano agradable. Espero que, después de las pruebas y dificultades de estos últimos 16 meses, tenga la oportunidad de descansar y relajarse. ¡Tengo muchas ganas de pasar algún tiempo con familiares y amigos que no he visto en más de un año!
En segundo lugar, permítame recordarle que todavía existe la obligación sagrada de asistir a la misa dominical, incluso si está de vacaciones.
Desafortunadamente, recientemente ha habido cierta confusión sobre si ha estado en vigor o no una "dispensa" de la misa dominical. Aquí, en la Arquidiócesis de Nueva York, nunca ha habido una dispensa de la misa dominical, porque ningún hombre puede "dispensar" o dejar de lado una ley Divina (en oposición a la hecha por el hombre). El Tercer Mandamiento dice: “Acuérdate de santificar el día de reposo”, y no puedo decir que esto ya no se aplique más de lo que puedo decir que podemos olvidarnos de “No robarás” o “Honra a tu padre ya tu madre. " Perder misa deliberadamente es un pecado
Por supuesto, la Iglesia siempre ha sostenido que puede haber algunas razones justificables por las que una persona puede faltar a misa, incluida la vejez, la enfermedad y la dolencia; Este sigue siendo el caso. Durante esta pandemia, la misa pública no se celebró durante varios meses, y cuando se reanudó la misa, todavía existía la posibilidad de contraer o propagar el coronavirus, y las personas podían, después de consultar cuidadosamente con su conciencia, decidir no regresar a la misa de inmediato. Sin embargo, ahora que las tasas de vacunación han aumentado, se han levantado las restricciones de Covid-19 y las personas están regresando a una forma de vida más normal, ya no se puede decir que esta excusa exista. Si vas al centro comercial, cenas en restaurantes, vas al juego de pelota, vas a la peluquería y cosas por el estilo, ¡entonces también deberías estar en misa.
Tenga la seguridad de un recuerdo en mi Misa y oraciones durante estos meses de verano. ¿Puedo pedir un recuerdo en el tuyo?
Un verano bendito. Fieles en Cristo,
†Timothy Michael Cardenal Dolan
Arzobispo de nueva york